Concierto gratuito de Jazz en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata

Provincia: “El Noble” se suma a los mercados de exportación
15 junio, 2018
La Plata: profesionales del SAME se capacitan para optimizar el servicio de emergencias
19 junio, 2018

Concierto gratuito de Jazz en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata

En el marco de los distintos espectáculos gratuitos que ofrece el Teatro Coliseo Podestá, la Municipalidad de La Plata invita, el próximo domingo a las 11.30hs, a una presentación de Jazz que forma parte del ciclo “Música al mediodía”, que se desarrolla cada mes en la Sala ‘China Zorrilla’.

Según se informó, la propuesta tendrá lugar el próximo domingo 17 de junio a las 11.30hs en la Sala ‘China Zorrilla’ del emblemático teatro ubicado en calle 10 entre 46 y 47. De este modo, con entrada libre y gratuita, los espectadores podrán disfrutar un concierto de Jazz bajo la presentación del grupo Félix Candelo Cuarteto.

Los interesados que deseen presenciar el concierto podrán retirar las entradas (dos por persona), el mismo día de la función a partir de las 10.30 hs, hasta agotar la capacidad de la sala.

En esta oportunidad, el grupo Félix Candelo Cuarteto retomará el camino que inició el célebre Hot Club de Francia en el París de los años 30 y la continua búsqueda de una voz propia que conjuga toques personales e innovadores en el marco de un gran compromiso y respeto por la tradición del género.

Según se informó, en su repertorio actual incluyen clásicos del Swing americano como ‘Honeysuckle Rose’, ‘Thema There Eyes’, y ‘Limehouse Blues’, entre otros. Asimismo, el concierto bridará composiciones propias, y piezas de músicos contemporáneos del estilo como los guitarristas franceses Romane y Angelo Debarre, entre otras atracciones.

Cabe destacar que al violín de Félix Candelo se suma el virtuosismo de la guitarra de Francisco Seglie, considerado una de las grandes apariciones en la escena latinoamericana de este género. Del mismo modo, el espectáculo contará con la solidez rítmica de Nicolás Fichera y Lara Fichera, quien a su gran oficio en el contrabajo suma su sorprendente interpretación vocal.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *