Concejal Crespo propone crear un programa para paliar el desempleo joven en La Plata

La Plata: La República de los Niños fue la sede de un simulacro estudiantil del G20
27 abril, 2018
La CEDABA recomendó la declaración de emergencia para 24 municipios de la Provincia
27 abril, 2018

Concejal Crespo propone crear un programa para paliar el desempleo joven en La Plata

Gastón Crespo.

En vísperas del Día del Trabajador, el referente local del partido GEN, Gastón Crespo, se refirió a la problemática del desempleo en la región y reafirmó la creación de un programa de empleo joven presentado en el Concejo Deliberante.

Al respecto, Crespo sostuvo que “en este difícil contexto de crisis y recesión que estamos viviendo, es necesario poner el foco en quienes no tienen trabajo o lo han perdido recientemente”. Y remarcó: “La Plata continúa siendo una de las regiones con más desempleo del país, sobre todo si observamos el segmento que va desde los 16 hasta los 29 años”.

En el tercer trimestre del año pasado el desempleo total rondaba el 6,9%, mientras que en dicho rango etario se ubicaba en 16,5%. Y el problema se agrava si además se segmenta por género: el 19,1% de las mujeres jóvenes platenses no tiene empleo, contra el 13,9% de los varones.

“Proponemos crear el Programa de Empleo Joven para la formación y ocupación de ciudadanos de entre 16 y 30 años que por distintas razones no han terminado sus estudios primarios o secundarios”, explica el concejal por el bloque 1País.

La iniciativa busca brindar capacitación a través de convenios entre entidades privadas y el Municipio con el dictado de distintos cursos que cuenten con probada salida laboral. Además, dispone la creación del “Seguro Universal de Formación Juvenil” a favor de quienes participen en dichos cursos para solventar los gatos de movilidad, materiales y todo aquel instrumento necesario para el correcto desarrollo de la capacitación que realice el alumno.

Para finalizar, Crespo concluyó: “La única forma de disminuir la falta de ocupación juvenil es con una fuerte participación del Estado. La reducción de las brechas sociales debe ser el objetivo principal de estas medidas para que cada joven tenga una oportunidad de desarrollo en un ambiente favorable y sin privaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *