Comienza el Festival de la Comedia Municipal en La Plata

Comienza el Festival de la Comedia Municipal en La Plata

123
0
SHARE
Comienza el Festival de la Comedia Municipal en La Plata.

A partir del jueves 27 a las 18 horas comenzarán a presentarse las obras de teatro finalistas del Concurso de la Comedia Municipal en las salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Las funciones son abiertas al público con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de La Plata seleccionó las 12 obras que formarán parte del Festival de la Comedia Municipal, que se desarrollará del jueves 27 al sábado 29 de abril en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

Luego de evaluar a las 37 obras inscriptas, el jurado integrado por Daniela Berlante; Gabriel Daniel Gestal y Martín Hernán Slipak, seleccionó a los doce espectáculos que formarán parte del Festival de la Comedia Municipal.

En ese marco, “Juanita Cántame un Cuento”; “Una Caperucita Roja en la Puna Argentina”; “Re Animé”; “En un cuadradito de sol”; “Kaplum!” y “La valija desprolija”, son las seis obras infantiles elegidas; mientras que por el lado de los adultos el jurado optó por “Bety Godt la inconquistable”; “Brasita perrochagualo”; “La mirada o el río al que las personas se arrojar a un pozo”; “Lo discepolín”; “Fragmentos de un relato obsceno” y “Tetris”.

Los jurados coincidieron en que tanto las producciones teatrales para adultos y niños, presentan una pluralidad de intereses y de estéticas que no pueden aglutinarse bajo un patrón único. “En este sentido la diversidad de propuestas, que permiten promover un público ampliado, se revela como el factor común de las realizaciones vistas”, señalaron.

Durante los días del Festival, los trabajos volverán a ser evaluados y allí se elegirán seis obras ganadoras que obtendrán un contrato de la Comuna para presentar diez funciones gratuitas, a realizarse tanto en las salas del Pasaje, como en escuelas e instituciones barriales.

El anuncio de los espectáculos ganadores y la entrega de premios se realizará el domingo 30 de abril en una ceremonia abierta al público en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7.

También recibirán durante el acto distinciones a los mejores trabajos de actores de reparto, protagónicos, directores, obra, vestuario, maquillaje, escenografía e iluminación.

Para conocer la grilla del festival, los interesados pueden ingresar a http://www.cultura.laplata.gov.ar/