Cine Select Móvil proyecta “Nausicaä del Valle del Viento”

La Guerra de las Galaxias en el EcoSelect con entrada gratuita
4 enero, 2019
Se abre la inscripción para estudiantes de la UNLP
4 enero, 2019

Cine Select Móvil proyecta “Nausicaä del Valle del Viento”

Como parte del Ciclo de Cine Select Móvil que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, hoy a las 20 horas se proyectará el largometraje de ciencia ficción y fantasía “Nausicaä del Valle del Viento”, en la Estación Provincial Meridiano V, ubicada en 17 y 71, con entrada libre y gratuita.

A partir de las 20 horas, el Municipio reproducirá la película japonesa “Nausicaä del Valle del Viento”, que relata la historia de la princesa Nausicaä, quien se enfrenta al ejército del reino de Tormekia en defensa del bosque que ella habita y ama.

De esta manera, se llevará adelante una nueva edición del Ciclo de Cine Select Móvil desde las 20 horas en la Estación Provincial Meridiano V, donde los vecinos se podrán acercar de manera libre y gratuita.

Según indicaron, el film constituye un clásico del animé y aborda durante 116 minutos la relación del hombre con la naturaleza, el miedo irracional ante lo inexplorado y el odio hacia lo nuevo, a partir de una narración directa y  una colorida puesta en escena que deja en evidencia la fluidez de los movimientos de los personajes.

El Valle del Viento es un reinado pequeñísimo, rodeado de reinos más poderosos, donde Nausicaä es la única hija sobreviviente del rey, una mujer compasiva y defensora de la naturaleza,  que custodia  el bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y aterradores con los que tiene una extraña simpatía.

Nausicaä se enfrentará con el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, quien quiere acabar con la contaminación, invadiendo el pueblo  y reviviendo a un mortífero “Dios de la guerra” para triunfar contra sus enemigos y destruir el bosque.

Por último, cabe mencionar que la reproducción es acompaña por una banda sonora con temas de los años ’80, que intercala música electrónica con melodías épicas para las situaciones de combate, y temas melancólicos para los momentos más emotivos.

Esta producción audiovisual post apocalíptica, describe las acciones de los seres humanos sobre el planeta Tierra y advierte sobre el impacto ecológico y sus consecuencias. Además, proporciona un claro mensaje a favor de la naturaleza y propone una reflexión sobre la esencia humana, su compromiso y la empatía hacia otros seres vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *