China propone en el G-20 soluciones para la problemática del desempleo

Cristina arribó hoy a Angola
17 mayo, 2012
El lobby del sindicalismo empresario
21 mayo, 2012

El viceministro chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, Xin Changxing, hizo antes de ayer cinco recomendaciones para atajar el problema del desempleo en el planeta consecuencia de la crisis global, al participar en Guadalajara, México de la reunión de ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G-20).

Según informa la estatal de noticias china Xinhua, Xin Changxing recomendó a los asistentes al encuentro, adherirse a la estrategia para promover el empleo; esforzarse por promover el empleo de los jóvenes; aprovechar plenamente los recursos humanos; reforzar la seguridad social; y, por último intensificar el intercambio y la cooperación internacional.

Al iniciar las deliberaciones en esta reunión de las principales economías del mundo, el funcionario chino destacó la importancia que su gobierno asigna al empleo para mejorar la vida de la población.

«El gobierno chino concede gran importancia al empleo, y tiene la promoción del pleno empleo como prioridad para garantizar y mejorar la vida de la población», señaló Xin Changxing, quien agregó que China quiere fortalecer el intercambio y compartir experiencias con los países miembros de G-20.

El gobierno chino siempre combina el desarrollo económico con la expansión del empleo, adopta políticas más activas de empleo, así como aborda de manera efectiva el enorme impacto de la crisis financiera global y mantiene un buen ímpetu de desarrollo económico estable y rápido, expresó el funcionario chino en Guadalajara.

Destacó que el desempleo es un problema a escala mundial y que desde el inicio de la crisis internacional, las economías del planeta han sido gravemente afectadas.

En ese contexto, subrayó que el problema del desempleo es cada vez más prominente y que hay muchos países que están atrapados en la sombra de la crisis.

El encuentro de ministros de Trabajo y Empleo se inauguró la tarde del jueves en el centro cultural Hospicio Cabañas de la ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco (oeste), la segunda urbe en importancia en México y concluyó ayer viernes.

Asistieron los ministros de la cartera de los países miembros del G-20, representantes de naciones invitadas y de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante esa reunión con una duración de dos días, los ministros de países miembros del G-20 y de países invitados también sostuvieron un diálogo con los representantes de organizaciones de trabajadores y empleadores para conocer sus propuestas, a fin de enriquecer el debate sobre la creación de empleo de calidad.

El encuentro se produce con anterioridad a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20, que se celebrará los días 18 y 19 de junio próximo en el balneario mexicano de Los Cabos, en el norteño estado de Baja California Sur.

Los miembros del G-20 incluyen a las principales economías del mundo y las emergentes, y a la Unión Europea en bloque.

El grupo lo integran Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea en bloque.

 

Comments are closed.