Caso Ángeles Rawson: ¡Basta de sensacionalismo, hablemos de femicidio!

La CGE apoya la aplicación de la ley de Abastecimiento en el sector triguero
5 julio, 2013
“Aguirre, la ira de Dios” y la defensa de Evo Morales
6 julio, 2013

Caso Ángeles Rawson: ¡Basta de sensacionalismo, hablemos de femicidio!

angelesFrente al procesamiento del sospechoso por el asesinato de Ángeles Rawson, la luchadora por los derechos de las mujeres y pre candidata a Diputada por la Capital Federal, Manuela Castañeira, declaró: “Después de hacerla pasar por variados rubros… (la ‘inseguridad’, el morbo, el sensacionalismo), el asesinato de Ángeles vuelve adonde empezó:
es un femicidio, la mataron porque es mujer. Pero de eso no se habla. El aire se llena de palabras e imágenes que sirven para cualquier cosa menos para proteger a la próxima víctima. Es necesario atacar el verdadero problema: qué va a hacer el Estado, qué va a hacer el gobierno nacional, que va a ser la justicia para que estos casos no se repitan.”

“Hay una confluencia -agregó Castañeira- de las instituciones para sostener esta violencia hacia las mujeres: sucede cada vez que un juez deja libre a un violador o violento al poco tiempo de la condena; cada vez que niegan la educación sexual en los colegios e imponen la educación religiosa; cada vez que aprueban leyes contra la violencia para nunca ser aplicadas. Ante esto el gobierno nacional de una mujer presidenta, no resuelve, sino que refuerza la situación de violencia hacia las mujeres mientras los femicidios se siguen sucediendo.

Castañeira finalizó declarando que “Las Rojas hemos comprobado en muchas peleas que, contra el desprecio por nuestra vida que viene de la iglesia, el Estado y los sectores más reaccionarios, hay una corriente de nueva conciencia sobre la violencia contra las mujeres que va creciendo en todo el mundo, y también en nuestro país. Para el 12 de octubre Las Rojas y la Multisectorial de mujeres llamamos a una movilización a Plaza de Mayo, porque en esta guerra contra los femicidios hay una batalla que ganarle al gobierno: quieren una campaña electoral donde estos gravísimos problemas estén ausentes; quieren elecciones sin debate sobre la situación de las mujeres. Las Rojas aportamos mi candidatura para derrotar este pacto de silencio y también llamamos a salir a las calles el 12 de octubre para que se escuche la voz de las mujeres.”

Las Rojas-Nuevo MAS

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Comments are closed.