Carreros exigen que la gestión municipal platense les devuelva sus herramientas de trabajo

Carolina Pérez: “No vamos a ser cómplices del vaciamiento y de la falta de salud pública de la comunidad”
7 febrero, 2019
UNLP: El Albergue Universitario abre sus puertas e inaugura 22 plazas nuevas
8 febrero, 2019

Carreros exigen que la gestión municipal platense les devuelva sus herramientas de trabajo

Fotografía gentileza de Focus Audiovisuales.

Este medio día un grupo de carreros agrupados en el Movimiento de los Trabajadores Excluidos – MTE, se movilizaron a las puertas de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata de calle 20 y 50, para exigir que les devuelvan sus herramientas de trabajo y los caballos que les fueron confiscados por la dirección de Protección Animal, a cargo de Dolores Oliva.

Según advirtieron en un comunicado, la confiscación “se basa en dos leyes que no le dan las facultades a la Municipalidad para quedarse con los caballos (por Maltrato animal y Tracción a sangre equina)” y denuncian que la comuna les está “robando” su “propiedad privada y única fuente de trabajo sin ofrecer una alternativa para poder seguir trabajando dignamente y mantener” a sus familias.

Al respecto, Víctor Carbajal, sostuvo: “Estamos pidiendo el cese al secuestro de caballos y que nos devuelvan las monturas”. Si bien Carbajal reconoció que la tracción a sangre está prohibida por ley, remarcó que la retención de las monturas no, y apuntó contra la directora de Protección Animal, dijo: “El caballo tiene que ser secuestrado pero las monturas no. Nos están robando y nosotros queremos que Dolores Oliva nos devuelva las monturas a todos los compañeros que les secuestraron los caballos”.

https://twitter.com/ElTranvia25/status/1093631144036364288

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *