El Bon Odori cumple 20 años de celebración en la ciudad de La Plata

Para los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata los despidos son una “medida disciplinadora”
11 enero, 2019
Provincia: En Mar Chiquita Sarquís intercambió con emprendedores y empresarios
11 enero, 2019

El Bon Odori cumple 20 años de celebración en la ciudad de La Plata

El Bon Odori en la ciudad de La Plata 2019.

El evento que cumple 20 años en nuestra ciudad y que exhibe la idiosincrasia, gastronomía y costumbres de la comunidad japonesa, se desarrollará este sábado desde las 17 horas en calle 186 esquina 482 en la localidad de Colonia Urquiza.

El Bon Odori tendrá este sábado su vigésima edición y como ya es una tradición en la ciudad, habrá shows en vivo, comidas típicas e importantes sorteos. El valor de la entrada será de $200 para todo público; a excepción de los mayores de 70 y menores de 6 años que ingresarán sin cargo.

Desde la organización explicaron que las entradas sólo podrán adquirirse  el mismo sábado en el predio. A su vez, se indicó que hay un amplio lugar para estacionar y destacaron que está prohibido ingresar con animales y asistir con sillas, conservadoras, alimentos y bebidas.

“El Bon Odori es una bienvenida a nuestros ancestros y se celebra en el verano japonés y nuestra colectividad acá en La Plata decidió extender esta tradición que arrancó en 1999 con muy poca gente y en los últimos años creció muchísimo la convocatoria y el acompañamiento”, comentaron.

A partir de las 17 y hasta la medianoche “habrá shows de danzas típicas, también espectáculos de Taiko (tambores japoneses) con varias agrupaciones de distintos puntos del país y también del colegio; y cantos en nuestro idioma. También contaremos con una gran variedad de puestos gastronómicos con alternativas criollas y de también de nuestra región y a su vez puestos con regalarías y productos típicos de Japón”, explicaron.

Ubicados a unos 15 kilómetros de la ciudad, el predio donde se lleva adelante el evento es donde funciona durante todo el año la escuela japonesa de La Plata. La organización la llevan adelante los padres de los alumnos de dicha escuela  que en colaboración con las colectividades aledañas de la zona y los clubes japoneses de la región.

Así será el cronograma
17:00 Apertura de puertas
17:40 Exhibición de danza tradicional
– Canto
– Show Ryukyukoku Matsuridaiko
– Show Bs.As. Taiko
20:00 Comienzo Bon Odori
21:50 Intervalo
22:15 Fuegos Artificiales
22:40 Comienzo 2da parte
23:00 Sorteos
01:00 Fin del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *