Berisso: El Nuevo MAS lanza a Sepúlveda como precandidato a Intendente

Se conformó el Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata
30 abril, 2019
Ingeniero argentino integrante de la Misión Beresheet dará una charla en el planetario de la UNLP
30 abril, 2019

Berisso: El Nuevo MAS lanza a Sepúlveda como precandidato a Intendente

Alejandro Sepúlveda

En el marco del lanzamiento de sus precandidaturas nacionales y regionales, el Nuevo MAS anuncia que su precandidato a Intendente de Berisso será nuevamente Alejandro Sepúlveda, quien ya se candidateó para el mismo cargo en 2015 y para Primer Concejal en 2017. Sepúlveda trabaja como profesor en distintas escuelas del distrito, como la Media 1 y la Secundaria 4 y es delegado docente de Suteba en representación del Instituto Superior de Formación Técnica Nº202. Integra la Corriente Sindical 18 de Diciembre y la agrupación docente Lista Gris Carlos Fuentealba, que forma parte de la Lista Multicolor en Berisso y a nivel provincial.


Al respecto, manifestaron en un comunicado de prensa: “Ante el recrudecimiento de la crisis económica y política en curso, el Nuevo MAS tomó la decisión de avanzar con el lanzamiento de sus referentes y comenzar a difundir sus propuestas para enfrentar a Jorge Nedela y demás candidatos locales de Macri, cuyos proyectos de ajuste al servicio de los empresarios y el FMI no son alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud, como tampoco es alternativa el kirchnerismo, que llama a amigarse con los empresarios y a seguir pagando la deuda externa”. A su vez, vienen llevando a cabo en las últimas semanas un fuerte planteo acerca de la necesidad de “unir a la izquierda para ser alternativa”, aunque hasta el momento las otras fuerzas del mismo signo ideológico, centralmente el Frente de Izquierda (FIT), no han respondido a dicho llamado, por lo que el Nuevo MAS ya hizo pública la precandidatura presidencial de Manuela Castañeira.

El precandidato berissense llamó a participar hoy, martes 30, del acto por el 1° de Mayo que el Nuevo MAS realizará a las 17 horas en el Obelisco. Sepúlveda destacó: “En medio de otra fuerte corrida bancaria y del hundimiento del plan económico de Macri y el FMI, este acto dará lugar a las luchas en curso, como la de los trabajadores despedidos de Pilkington que el pasado miércoles cumplieron 100 días de acampe en la puerta de la fábrica para exigir su reincorporación.”

El referente partidario mencionó que en el acto “también tendrá un lugar destacado la pelea por la libertad definitiva y la absolución de los cuatro choferes de la Línea Este de La Plata, que están presos hace un mes por exigir mejores condiciones laborales y a quienes este lunes les dieron la prisión domiciliaria con salidas laborales, gracias a las movilizaciones y el gran apoyo popular que recibieron. El empresario monopólico Corvelli, el intendente Garro y la Justicia les armaron una causa escandalosa y toda la región tiene que seguir movilizándose hasta que recuperen su total libertad”.

Sepúlveda recalcó que el acto “también será una tribuna para continuar con la pelea por la legalización del aborto y para plantear que el próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries debe servir para impulsar la marea verde y todas las luchas de las mujeres y disidencias”. En el acto tomarán la palabra los principales referentes del Nuevo MAS y el cierre estará a cargo de Manuela Castañeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *