Barrios de Pie denuncia que no reciben alimentos mientras la asistencia de niños a los comedores se duplica

ATSA La Plata inaugura un moderno edificio para mejorar la atención de sus afiliados
7 marzo, 2019
#8M: En 3 meses 56 mujeres fueron asesinadas y el Gobierno Nacional destinó $11,60 por mujer para enfrentar la violencia de género
8 marzo, 2019

Barrios de Pie denuncia que no reciben alimentos mientras la asistencia de niños a los comedores se duplica

El movimiento social Barrios de Pie llevó a cabo una jornada de protestas para denunciar que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires les “cortó el abastecimiento de los alimentos”, comprometiendo el alimento de miles de niños y niñas que concurren por un plato de comida a los comedores comunitarios que tiene la organización social.

Desde el movimiento denunciaron que el gobierno provincial dejó de darles los alimentos desde el 17 de diciembre del 2018, en un contexto donde crece la inflación y la concurrencia de niños y adultos mayores a los centros comunitarios de los barrios, se multiplica.

Al respecto la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia , dijo: “(Maria Eugenia) Vidal sigue más preocupada por el maquillaje en los spots televisivos que en afrontar la realidad. Lo que se vive en los barrios todos los días es muy distinto a lo que ella muestra con actores y actrices. Desde diciembre, nuestros comedores no reciben de su gobernación los alimentos necesarios para las miles de personas que asisten allí todos los días”.

Consultada por las ollas populares, Saravia expresó: “Decidimos visibilizar nuestro reclamo mostrando lo que hacemos en los barrios, que es darle de comer a los vecinos y vecinas. Las recetas de ajuste del FMI parecen querer llegar también a nuestros comedores. No vamos a permitirlo”.

En La Plata la olla popular lo hicieron en las puertas de la Municipalidad donde una de las integrantes del movimiento social, Ysabel Cruz, dijo: “El mes pasado hicimos un reclamo donde nos dijeron que nos iban entregar –los alimentos- pero hasta ahora no tenemos noticias de eso. La presencia en los comedores cada vez es más”, y remarcó: “Nosotros repartimos la comida una vez  a la semana porque no nos abastecen los alimentos y no podemos darle a la gente todos los días porque no tenemos. Empezamos a cocinar con leña y tampoco se consigue”.

Las ollas populares se instalaron en La Plata y varios puntos del conurbano bonaerense.

https://twitter.com/i/status/1103754965259046912

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *