Barrios de Pie, la CCC y la CTEP se movilizan a la...

Barrios de Pie, la CCC y la CTEP se movilizan a la municipalidad de La Plata para reclamar trabajo digno

215
0
SHARE

Esta mañana el triunvirato piquetero: Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), realizaron una conferencia de prensa para comunicar la movilización que llevaran a cabo el martes a la Municipalidad de La Plata.

Barrios de Pie, la CCC y la CTEP se movilizan a la municipalidad de La Plata para reclamar trabajo digno.

El referente platense de Barrios de Pie, Cristian Medina, dijo: “Nos movilizaremos a la municipalidad en reclamo de trabajo genuino. Los números del desempleo en la región son alarmantes, tanto del trabajo formal como el informal. Eso se suma al abandono de los barrios periféricos por parte de la gestión del intendente Julio Garro.”

Los referentes piqueteros manifestaron que han llevado a cabo diversas reuniones con secretarios y representantes del municipio sin obtener respuesta alguna. Por tal motivo decidieron llevar a cabo esta medida de fuerza. En este sentido, remarcó Medina: “Hemos decidido esta medida de fuerza ya que no hemos obtenido respuestas claras a pedidos y proyectos concretos que presentamos para realizar diferentes tareas en los barrios, desde construcción de veredas, mantenimiento de salitas de salud, de escuelas, de plazas.”

Para finalizar, el referente de Barrios de Pie dijo: “El gobierno municipal, así como el nacional y el provincial, se jactan de dialogar y reconocer las problemáticas sociales. Sin embargo, no muestran verdaderas intenciones de solucionar esas problemáticas, se muestran insensibles ante los reclamos de los trabajadores informales, que son los que más sufren el ajuste.”

Las organizaciones concentraran este martes a las 9.30 horas en plaza Italia y de allí marcharan al palacio municipal donde instalar ollas populares.