BARRIOS DE PIE inicia caminata desde el Obelisco hasta la ciudad de...

BARRIOS DE PIE inicia caminata desde el Obelisco hasta la ciudad de La PLata

477
0
SHARE

Por Isaac Quispe Rojas, comunicador y periodista en la revista El Tranvía.

La organización social Barrios de Pie inició hoy una caminata de 60km que partió a las 09 horas. El recorrido salió desde el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y esperan llegar mañana hasta la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad La Plata.

Barrios de Pie en la marcha por Trabajo

En el último tiempo, Barrios de Pie viene ganando protagonismo en la calles mediante distintos cortes y ollas populares denunciando el deterioro de la calidad de vida en los sectores populares y el incremento de la pobreza, producto del ajuste y de las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional de Mauricio Macri y del gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

La organización social reclama que se declare la emergencia social debido al incremento de la pobreza en el país.  Y es por ese motivo que buscan una audiencia con el gobierno nacional y provincial para presentarles una propuesta de generación de empleo relacionado con las obras públicas.

Barrios de Pie en la caminata a La Plata por Trabajo y para pedir la declaración de la Emergencia Social.
Barrios de Pie en la caminata a La Plata por Trabajo y para pedir la declaración de la Emergencia Social.

La caminata de hoy tendrá una primera parada en el puente Pueyrredón alrededor del mediodía. A la noche esperan descansar en la entrada de Alpargatas y al día siguiente continuaran hasta La Plata. Se estima que la organización social entre al caso urbano por 7 y 32 y luego se dirijan a la casa de gobierno de la provincia.