Bancarios cuestionó el posible juicio político a magistrados que avalaron aumento salarial

Año Nuevo Chino en La Plata
20 febrero, 2017
Mujeres de movimientos sociales exigen emergencia contra la violencia
22 febrero, 2017

Bancarios cuestionó el posible juicio político a magistrados que avalaron aumento salarial

La Asociación Bancaria cuestionó fuertemente al Gobierno Nacional, ante la versión de que las autoridades del Poder Ejecutivo habrían solicitado el juicio político de los Jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, quienes avalaron el acuerdo salarial de los bancarios acordado el 23 de noviembre pasado.

En un comunicado de prensa, los dirigentes gremiales aseguraron que “de confirmarse esa noticia estaríamos ante un hecho de inusitada gravedad institucional que merece nuestro repudio a quienes hubieran adoptado tan torpe decisión, y toda nuestra solidaridad activa con los Sres. Jueces que indudablemente estarían sufriendo un hostigamiento que violenta el orden constitucional”.

La semana pasada, la justicia había dado vía libre al acuerdo suscripto por las partes en el Ministerio de Trabajo, y en ese marco, explicaron, “estaríamos ante un nuevo absurdo que comprometería la propia investidura de quien intentara tal represalia y denotaría disturbios de conducta incompatibles con el ejercicio de la función pública” concluyeron los referentes gremiales”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.