‘Bali’ Bucca: “faltan contenidos educativos digitales para abordar los nuevos desafíos que tenemos”

Firman convenio para prevenir el desperdicio de alimentos en la Provincia
30 julio, 2019
Gabriel Crespi: “hicimos una campaña austera, pero llena de ideas y de esperanza en construir un futuro diferente”
31 julio, 2019

El viernes estuvieron por la ciudad de La Plata el candidato a Presidente de la nación, Roberto Lavagna, junto a su equipo político visitando la fábrica INOXPLA (que se dedica a la fabricación de equipamiento criogénico).


En ese contexto, el legislador nacional y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el lavagnismo, Eduardo ‘Bali’ Bucca, se refirió a la educación. “Cuando hablamos de educación en la provincia, más allá de la buena ley de educación nacional que tenemos, faltan contenidos educativos digitales para poder abordar los nuevos desafíos que tenemos: hoy nos están faltando cinco mil programadores”.

“En un momento donde crece el desempleo y donde hay crisis, tenemos demanda de trabajo y no la podemos cubrir. Eso significa que falta políticas de estado que aborden las necesidades de la actualidad pensando en el futuro”, sostuvo Bucca y continuó: “La Provincia de Buenos Aires necesita un gobernador full time, que recupere el espíritu y la identidad de la Provincia”.

Más adelante, Bucca se refirió a la desocupación: “La Provincia de Buenos Aires aporta el 30% del PBI. Cuando la crisis económica es nacional, a la Provincia de buenos aires le duele mucho y lo vemos en el cordón del conurbano que se constituye a partir de la producción y creación de industria y hoy tenemos el 51% de los jóvenes que son pobres”.

Acompañaron a Roberto Lavagna y a Eduardo ‘Bali’ Bucca el precandidato a intendente de La Plata, Gabriel Crespi; la precandidata a senadora provincial Lorena Pagano; y los precandidatos a concejales Luciano Sanguinetti y Maia Luna, junto a otros referentes de Consenso Federal.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *