Avances en derechos por la equidad de género

En La Plata Margarita Stolbizer disertó sobre la corrupción y los Derechos Humanos
4 julio, 2019
En plena ola de frío polar denuncian que 120 escuelas tienen graves falencias edilicias
6 julio, 2019

Promovido por UTEDYC Seccional La Plata, se realizó este jueves 4 de julio en la sede sindical de calle 16 Nº 977 entre 51 y 53, la firma de un acta acuerdo bilateral, entre ese sindicato y 18 entidades, civiles y deportivas. El acuerdo establece la implementación de licencias a victimas de violencia de género y también la extensión de licencias para el progenitor no gestante.

Las entidades que firmaron el acuerdo bilateral para sus trabajadores nucleados en UTEDYC, son: ADULP, AERI, ATE Ensenada, ACLIBA, Caja de Kinesiólogos Pcia de Bs. As., Caja de Odontólogos Pcia. de Bs. As., Colegio de Martilleros y Corredores públicos La Plata, Club Estudiantes de La Plata, Club Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Náutico de Ensenada, Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata, Colegio de Psicólogos Distrito XI La Plata, Colegio de Trabajadores Sociales Pcia. de Bs. As., Colegio de Veterinarios Pcia. de Bs. As., Federación Educadores Bonaerenses, Club de Campo Haras del Sur I II III, Sociedad Odontológica de La Plata.

Por su parte, Fernando Argüelles, secretario General de UTEDyC Seccional La Plata, señaló: «Pese a que atravesamos un contexto claramente adverso para los trabajadores, desde UTEDYC Seccional La Plata en consenso con distintas entidades estamos dando un paso histórico en materia de equidad de género dentro del ámbito laboral. Estamos convencidos que el precedente que hoy generamos va a influir favorablemente para que estas reivindicaciones puedan generalizarse».

Para finalizar, destacó: «La iniciativa surge de los espacios de participación de mujeres que ha propiciado nuestra organización y se concreta luego de un trabajo de negociación en conjunto con entidades empleadoras. Hoy estos nuevos derechos comprenden a más de mil trabajadores y trabajadoras de nuestra seccional, pero seguramente se seguirán sumando entidades porque hoy las reivindicaciones por la equidad de género claramente atraviesan a toda la comunidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *