Arana y Parque Sicardi eligieron obras para el Presupuesto Participativo

Arana y Parque Sicardi eligieron obras para el Presupuesto Participativo

52
0
SHARE

En el marco de un nuevo proceso de votación del programa Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de Arana seleccionaron un proyecto que prevé el mejorado de calles, la instalación de refugios en paradas de colectivos y la puesta en valor de la plaza central de barrio. En tanto, en Parque Sicardi resultó ganador la propuesta de mejorado de calles en 652 desde 7 hasta 13bis.

A través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, que ya lleva más de 280 mil ingresos, los vecinos determinan las obras que quieren para su localidad y en este caso, les tocó a los habitantes de Arana y Parque Sicardi.

De esta manera, la iniciativa ganadora en Arana con el 67% de los votos contabilizados, contempla el mejorado de calles en 645 de Ruta 11 a diagonal 133 y sobre diagonal 133 de 645 a 646. También incluye la colocación de refugios para colectivos en Ruta 11 desde 644 hasta 647 y la puesta en valor de la plaza ubicada en 645 y diagonal 132.

A su vez, en Parque Sicardi, con más del 43% de los votos, resultó ganador la propuesta de mejorado asfáltico en calle 652 de 7 a 13bis.

En relación a la participación de los vecinos en la votación, el director del programa municipal de Presupuesto Participativo, Emiliano Calanna, expresó: “Lo característico de esta votación en particular fue la organización y participación por parte de los vecinos. A pesar de que muchos son nuevos en esta zona, estuvieron bien orientados en la selección de los proyectos”. 

El turno de TOLOSA

Ya se encuentra abierto el sufragio en la localidad de Tolosa, donde los vecinos tienen tiempo hasta el 20 de julio para elegir una de las seis propuestas disponibles relacionadas a infraestructura y servicios.

Lo que hay que saber al momento de votar: 

· Si el domicilio no corresponde en el sistema, el vecino puede presentar documentación para modificar sus datos en un plazo de 48 horas (DNI, servicio a su nombre y escritura de propiedad o contrato de alquiler).

· Los vecinos pueden votar exclusivamente en el período de votación correspondiente a su zona y elegir un solo proyecto.

· Cada ciudadano puede presentar su propio proyecto para el año que viene, que será sometido a un estudio de prefactibilidad realizado por el municipio.