Año Nuevo Chino en La Plata

Año Nuevo Chino en La Plata

230
0
SHARE

Con alta concurrencia y con un sensacional ánimo festivo, la plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata fue escenario de la celebración del año nuevo chino que conto con una variedad de presentaciones artísticas, comida tradicional y exposiciones relacionadas a la meditación propia de la cultura del país oriental. Asimismo, la Danza del Dragón y los leones fueron los mayores atractivos.danza del dragonLos padres y sus hijos, las parejas, los amigos que concurrieron al evento, que empezó desde las 11 de la mañana, pudieron disfrutar de la gastronomía variada, las bebidas y las demostraciones artísticas. Los puestos estaban acomodadas a los costados de la plaza adornada con papeles y colores rojo y dorado. Lo distintivo de esta ocasión fue que se armó un pequeño Barrio Chino con puestos dedicados al arte, la comida y la meditación con el fin de exponer difundir y promover el intercambio cultural entre el público.

Dio la bienvenida al año 4715, “Año del Gallo de Fuego”, el representante de la Embajada China que agradeció el intercambio cultural y anunció la visita del presidente argentino Mauricio Macri a China. Luego se continuó con el tradicional clavado en las pupilas, la lengua y la columna vertebral del dragón para despertarlo de su letargo y dar paso a la Danzas del Dragón y de los Leones.danza chinaAdemás se hicieron demostraciones del tradicional arte marcial conocido como Kung Fu, desfile de ropas tradicionales de períodos milenarios, bailes y música moderna. El evento estuvo organizado por el instituto Confucio de la UNLP, la embajada de la República Popular China, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Comunidad de Kung Fu y la Municipalidad de La Plata.

El año nuevo es la fiesta más importante de China y las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar, que este año empezó el 28 de enero según el calendario lunisolar cuyas principales figuras están representadas en orden según los meses por: el perro, el cerdo, la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono y el gallo.
La China es la cuarta población de migrantes más grande en el país, según el último Censo Nacional hay aproximadamente cerca de 120 mil ciudadanos chinos en Argentina.dragon