Agrupaciones corales se unen en “La Noche de las Voces” en el CC Islas Malvinas

Historia de la Estación Provincial Meridiano V
27 abril, 2019
La Plata: Se convoca a médicos y enfermeros para desempeñarse en la secretaría de Salud municipal
29 abril, 2019

Agrupaciones corales se unen en “La Noche de las Voces” en el CC Islas Malvinas

Como parte de los encuentros corales que impulsa la municipalidad de la Plata, este sábado 27 a las 19 horas se presenta el concierto sinfónico coral “La Noche de las Voces”, al Centro Cultural Islas Malvinas con entrada libre y gratuita.

El encuentro, organizado por la Dirección Municipal de Coros local y la Sociedad Argentina de la Voz, se dará en el marco de los eventos conmemorativos por el “Día mundial de la voz”, y reunirá a reconocidas agrupaciones vocales de nuestra ciudad y Capital Federal.

De este modo, el Centro Cultural Islas Malvinas recibirá a cuatro agrupaciones corales: el Coro Kantay de Capital Federal, dirigido por Juan Casabellas; el Coro Cantaruxeiros del Centro Gallego, encabezado por Mirta Lucía Fernández; el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas a cargo de Natalia Álvarez López sy el Coro lírico del Grupo de Artistas en espacios alternativos, bajo la dirección musical de Leonardo Bravo. Todos los grupos vocales compartirán escenario con  los intérpretes solistas Paola Arena, Claudia Marovecchio y Luján Vera.

Cabe destacar que los Encuentros Corales de la Municipalidad fueron declarados de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y están enmarcados en la Ley Provincial 14327, que declara a “La Plata Capital Provincial del Canto Coral”.

Por otra parte, el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas de la Municipalidad de La Plata, realizará una suntuosa presentación con un amplio repertorio estilístico.

El grupo, conformado a partir del interés de sus integrantes de consolidar  un espacio  ameno y comprometido con el estudio de diferentes géneros y periodos musicales, lleva adelante desde hace 10 años, su propio ciclo coral, participando de actividades, exposiciones y actos institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *