Adultos mayores podrán ser voluntarios en los Museos Municipales

Los Barrios de Pie caminan 48 horas para pedir trabajo a la gobernadora Vidal
1 agosto, 2016
Colectividad peruana realiza plantón para concientizar sobre la violencia de género
11 agosto, 2016

Hasta el miércoles es el plazo de inscripción para que las personas mayores de 60 años puedan inscribirse a la convocatoria “Habitando la imagen” y ser parte de los equipos educativos que realizarán actividades y recorridos dirigidos a los visitantes del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART).

Para participar de estar iniciativa -que cuenta con el aval de la Fundación Navarro- se informó que se requiere compromiso, buena interacción con el público, disponibilidad y asistencia semanal durante cuatro meses a los Museos, interés y formación en cultura general y residir en la ciudad de La Plata.

Al respecto, el Director del MUMART, Gustavo Masó, explicó: «Inicialmente, el proyecto incluirá la participación de 5 voluntarios por museo, los cuales serán capacitados en exposiciones y estrategias didácticas, desarrollo de contenidos y actividades recreativas-educativas».

Los interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 3 de agosto a través del sitio www.macla.com.ar o por teléfono al 0221 427 1843.

El proceso de formación será del 11 de agosto al 1 de septiembre y las prácticas educativas con los seleccionados se realizarán los jueves de septiembre.

Por su parte, el trabajo educativo en los museos se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre. Es importante mencionar que al ser en carácter de voluntario, esta participación no implica remuneraciones ni viáticos.

«Esta propuesta de inclusión es algo que se viene implementando en otros museos del mundo y ha dado muy buenos resultados, por eso es que apostamos a llevar adelante dicha iniciativa en nuestra ciudad», concluyó Masó.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.