CNU: continúa el juicio contra el Indio Castillo y el Pipi Pomares

‘Turismo Grande’ para más de dos millones de jubilados bonaerenses
29 junio, 2017
Marcha de carreros frente al municipio de La Plata
30 junio, 2017

Continúa el juicio contra “El Indio” Castillo y Juan José “Pipi” Pomares, en el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que integran los jueces subrogantes Pablo Vega, Alejandro Daniel Smoris y Germán Castelli.

Castillo está acusado por su participación directa en el secuestro y homicidio de Carlos Antonio Domínguez, de Guillermo Miceli y el secuestro de Roberto Fiandor, ocurridos entre el 12 de febrero y 19 de abril de 1976.

También se lo imputa por el secuestro y homicidio de Néstor Hugo Dinotto y Graciela Herminia Martini y en el secuestro de otra pareja que finalmente sobrevivió, ocurridos entre el 3 y 4 de abril de 1976.

Mientras que en el caso de “Pipi” Pomares, está acusado por su participación en este último operativo que involucra a cuatro víctimas.

La querella argumenta que los grupos paraestatales, como la CNU, fueron “la antesala de la implementación del plan sistemático de la represión ilegal desplegado desde el Estado a partir de 1976 y también se caracterizó por su ejecución sistemática y organizada”.

Aquí el audio de la Dra. Luz Morón, abogada querellante.

Comments are closed.