El Mercado en tu Barrio: Más de 500 vecinos compraron productos accesibles en la primera jornada

Docentes universitarios no iniciarán el segundo cuatrimestre
26 junio, 2017
Cómo será el funcionamiento de los servicios municipales durante el Día del Empleado Público
27 junio, 2017

En el marco de la iniciativa coordinada entre la Municipalidad de La Plata y el gobierno nacional, “El Mercado en tu barrio”, más de 500 vecinos pudieron comprar productos alimenticios a precios accesibles en el primer día del programa, ubicado en 11 y 518, Ringuelet. La propuesta continuará hoy y el miércoles 28 se trasladará a av. 66 y 153, de Los Hornos.

El programa, gestionado por la Nación y coordinado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, les da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería sin intermediarios, ofreciéndosela directamente a los vecinos; generar rentabilidad a las PYMES y garantizar precios de referencia al consumidor.

En ese sentido, tras una jornada que se desarrolló de 8 a 14 en Ringuelet, el secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, informó que «la primera jornada contó con 12 stands de distintos productos y se acercaron unos 500 vecinos, superando ampliamente las expectativas”.

En el marco de esta iniciativa, los vecinos pudieron adquirir productos de almacén, carne, pescado, pollo y cerdo, embutidos, panificados, frutas y verduras, lácteos, pastas frescas, huevos, miel y productos para celíacos, todo a precios accesibles regulados por el Municipio.

“Los puestos de pescados, pastas, huevos y lácteos agotaron su mercadería, mientras que los panificados y productos de almacén registraron un alto nivel de ventas”, detalló Blesa y remarcó: “Los productores estaban muy contentos por la venta lograda y los consumidores, muy conformes con la calidad y los precios”.

El programa continuará hoy de 8 a 14 en el mismo lugar y el miércoles 28 de junio se trasladará a la localidad de Los Hornos, donde se instalará hasta el jueves inclusive, en Av. 66 y 153.

Asimismo, los días 3 y 4 de julio ‘El Mercado en tu Barrio’ permanecerá en la rambla de Av. 72 e/ 3 y 6, en Villa Elvira; y el 5 y 6 se hará presente en el barrio de San Carlos, en Av. 137 y 32.

Cabe destacar que la comuna facilita a los productores inscriptos los stands gratuitos con todos los elementos necesarios para trabajar como gazebos, caballetes, mesas, electricidad, delantales y baños químicos.

Los interesados en participar de esta iniciativa, deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en Av. 7 y 49, 4° piso, de 10 a 15 hs., con la inscripción en el monotributo como PYME, la documentación en regla y, quienes manipulen alimentos frescos, las libretas sanitarias correspondientes.

Comments are closed.