Investigadores del CONICET La Plata presentan una muestra al aire libre

Por el Día Mundial del Medio Ambiente se realizaron actividades en el bosque platense
11 junio, 2017
La UNLP define su cronograma electoral para elegir autoridades
11 junio, 2017

Luego de la actividad con insectos y arácnidos realizada en mayo último, el CONICET La Plata prepara una nueva edición de “La plaza, lugar de encuentro. Encontrate con la ciencia” para este domingo a partir del medio día. Como en la anterior oportunidad, el sitio elegido volverá a ser Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad, y la temática tendrá que ver con el proceso de reciclado de pilas y baterías.

Bajo el nombre “Reciclando ConCiencia”, un grupo de científicos del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA, CONICET-UNLP) realizará una muestra basada en diferentes aplicaciones tecnológicas de sólidos recuperados del tratamiento de pilas y baterías usadas, un proyecto realizado en conjunto con la Planta Piloto Multipropósito y Laboratorio de Servicios a la Industria y al Sistema Científico (PLAPIMU-LASEISIC, CICPBA).

Los profesionales explicarán las distintas etapas del proceso, los riesgos asociados a la contaminación, y los usos tecnológicos que se posibilitan a partir de esta tarea, como el reciclado de plásticos de botellas o su función como antimicrobianos, entre otros. Cabe aclarar que no habrá acopio de materiales.

El objetivo de “Encontrate con la ciencia” consiste en abrir el trabajo de los científicos al público general para que todos los ciudadanos conozcan qué temáticas se estudian en la región. El stand institucional estará ubicado a partir de las 12 del mediodía en las inmediaciones de la entrada del centro cultural emplazado en el espacio verde de calle 19 y 51.

Comments are closed.