El MUMART presenta una muestra respectiva de Enrique Arrigoni

UNLP: Homenaje para Ernesto “Semilla” Ramirez
7 junio, 2017
Barrios de Pie pide que se declare la Emergencia Alimentaria en el país
8 junio, 2017

En el marco del ciclo “Homenaje al Maestro”, el Museo Municipal de Arte (MUMART), inaugurará este jueves a las 18.30 la muestra homenaje de Enrique Arrigoni, en sus salas del Pasaje Dardo Rocha, sito en calle 51 entre 6 y 7.

Considerado como uno de los mejores artistas de la Ciudad por su talento y su extensa obra, a pocos meses de su fallecimiento, el MUMART homenajeará a Arrigoni con una exposición en la que exhibirá más de cincuenta obras haciendo un repaso de la vida del artista.

Al respecto, la curadora de la muestra, Cuca Aramburu, sostuvo: “Enrique Arrigoni fue un pintor que siempre recordó la tarea del artista que es la de comunicarse con la gente. Los diferentes viajes realizados por nuestro país y el resto de América, le permitieron atesorar en su corazón la rica herencia cultural de cada lugar, dándola a la luz a través de sus obras”.

Su obra, considerada plena de humanidad, fue expuesta no sólo en nuestro país, sino también en Perú, México, Venezuela, Estados Unidos, Canadá e Israel, cosechando innumerables premios.

Arrigoni, nació en Ensenada el 25 de enero de 1936 y desde 1958 residió en La Plata, donde realizó gran parte de su obra y falleció el 11 de febrero del corriente año. Su trabajo pudo apreciarse en varias muestras que desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Museo de la Fundación Catedral, que cuentan además con algunas de sus reconocidas obras como parte de su patrimonio.

Una vez inaugurada, la muestra podrá visitarse hasta el 10 de julio, de martes a viernes en el horario de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.

Comments are closed.