Crespo presentó un programa para el cuidado del medio ambiente

CONADU definirá nuevas medidas de fuerza frente a la falta de convocatoria del gobierno
6 junio, 2017
Se incendió una casilla en la localidad de Villa Argüello en Berisso
7 junio, 2017

El concejal platense por el Gen, Gastón Crespo, quiere que los vecinos denuncien basurales a cielo abierto, descargas ilegales y cualquier foco que ponga en riesgo la salud y el medio ambiente.

Gastón Crespo  presentó el “Programa de Participación Ciudadana para la Protección Ambiental”, en la búsqueda de que los vecinos obtengan un espacio donde puedan denunciar la existencia de basurales y daños al medio ambiente en el ámbito del Partido de La Plata.

Al respecto el concejal dijo: “La falta de control de este gobierno, permite que empresas privadas recolecten desperdicios de construcción y los arrojen en distintas canteras, sumado esto a la actitud que tienen las delegaciones de arrojar residuos de podas y no habituales en predios no preparados para esa actividad”.

La propuesta realizada por Crespo, implica que los vecinos se transformen en denunciantes de situaciones, legales o no, que pongan en riesgo el medio ambiente y la salud de los propios vecinos. A través de un sistema online se podrá ingresar los datos del foco de riesgo y el municipio deberá acudir a ese lugar, realizar un informe y presentarlo en la misma página, aclarando las medidas adoptadas para subsanarlo o aclarar si no supone peligro para el medio ambiente o personas.

El concejal de Margarita Stolbizer explicó: “A través de los distintos mapas de reclamos que presentamos, logramos que los vecinos se transformen en fiscalizadores de las acciones de gobierno y denunciantes de aquellas cosas que están mal hechas. Los vecinos tienen la necesidad de ser escuchados y a través de estos programas encuentran un lugar ideal para hacerlo. Es ahora el turno del Municipio escuchar esos reclamos y tomar cartas en el asunto”.

Comments are closed.