La Plata: El Ciclo Grandes Directores presenta su cartelera de junio dedicada a Orson Welles

Maia Luna: Marchamos porque #VivasNosQueremos
5 junio, 2017
Presupuesto Participativo: Vecinos de los Hornos eligen la obra para su localidad
6 junio, 2017

La Municipalidad de La Plata presentó la programación del mes de junio del Ciclo Grandes Directores dedicada a Orson Welles, la cual se llevará adelante todos los lunes a las 18hs en el renovado Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

Considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, Orson Welles alcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica “La guerra de los mundos”, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre.

Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, solo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz: “Citizen Kane” (1941), siendo su película más exitosa.

En ese marco, el Ciclo Grandes Directores presentará una retrospectiva del cineasta proyectando este lunes 5 el film “Soberbia”; el 12 será el turno de “El extraño”; el 19 será el turno de “La dama de Shangai”; y el 26 concluyendo el homenaje, se exhibirá “Sed del mal”.

Comments are closed.