Convocatoria para alumnos que quieran conformar musical sobre la vida de San Martín

Se llevó a cabo un encuentro entre autoridades de la UNLP y la universidad CES de Colombia
24 mayo, 2017
Se realizó el taller participativo del Plan Estratégico “La Plata 2030” en City Bell
26 mayo, 2017

La Municipalidad de La Plata anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria a alumnos de escuelas secundarias de la ciudad para formar parte de la obra “San Martín… Cuadros del Hombre… El Musical”, que será estrenada el 17 de agosto próximo.

La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, tiene como fin convocar a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias municipales, provinciales y nacionales de jurisdicción local, que deseen ser parte del elenco para el musical que será presentado el 17 de agosto.

“San Martín… Cuadros del Hombre… El Musical” es el segundo proyecto artístico- cultural que la Secretaría de Cultura y Educación municipal trabaja en conjunto con el grupo La Cofradía en Pro-testa, y será llevado adelante por alumnos de colegios secundarios.

El mismo se trata de un proyecto formativo, pedagógico, artístico y de fomento, que recorrerá la vida del prócer nacional y contará con la dirección general de Gabriel Gestal.

La inscripción se realizará del 22 al 31 de mayo, para tal fin los interesados deberán inscribirse mediante una planilla online a través del sitio www.cultura.laplata.gov.ar. Luego, se seleccionarán los roles protagónicos, co-protagónicos y secundarios en las audiciones que se llevarán adelante del 1 al 3 de junio.

Cabe recordar que la primera pieza teatral musical impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación fue “Manuel Belgrano… Memorias y Olvidos (Un Musical Épico)”, la cual quedó conformada por 17 alumnos de escuelas de la ciudad a través de una convocatoria pública a castings y audiciones. La misma se encuentra pronta a estrenarse en el Coliseo Podestá.

Comments are closed.