Obras en la República de los Niños

Vecinos del barrio Futuro en Romero exigen transporte, arreglo de las calles y recolección de basura
17 mayo, 2017
‘Cuartoelemento’ inaugura el Ciclo de Música Popular en La Plata
18 mayo, 2017

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, mantuvieron un encuentro para coordinar la ejecución del circuito educativo de normas viales, que forma parte de las obras para refundación de la República de los Niños.

En una reunión que se llevó a cabo en el Salón de los acuerdos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal, junto al director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, y al referente de Segurdad Vial, estudiaron la ejecución de la obra que demandará una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

Obras en la República de los Niños.

En ese sentido, cabe señalar que en el marco de la refundación del predio de Gonnet, se instalará un circuito de tránsito para que los chicos puedan aprender de una manera didáctica las normas viales. El espacio, tendrá como particularidad que será una simulación escenográfica de La Plata en escala, lo que permitirá recrear situaciones que se dan en la ciudad. Conjuntamente, se incluirán herramientas tecnológicas para realizar actividades interactivas y talleres de aprendizaje.

En esa línea, tras el encuentro Julio Garro, destacó: «La República de los Niños es un símbolo de la ciudad, que hace más de 60 años que nos representa en todos lados. Es el primer parque temático educativo del mundo y por eso estamos recuperando esos valores».  «Pero también es un símbolo de lo que le pasó a la ciudad, se la construyó perfecta, fue premiada y reconocida, pero luego fue abandonada. Hoy seguimos avanzando con nuevas propuestas y las obras que estamos ejecutando en la ‘Repu’, son un espejo de lo que estamos haciendo en la ciudad», expresó.

Asimismo, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, valoró: “Esta es una inversión para el platense y la gente de todo el país, porque la Republica de los Niños es patrimonio nacional. Un lugar donde los chicos van a vivir esta experiencia a partir de la cual van a poder aprender la importancia que implica manejar un vehículo, caminar por la calle y respetar los semáforos”.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, sostuvo: “La obra consiste en una mini ciudad que va a tener calles internas donde los chicos van a poder ir transitando en distintos medios: kartings, bicicletas, y allí se van plantear conceptos que tienen que ver con el cumplimiento de la norma de tránsito”, y añadió: “Estamos cerrando los últimos detalles para que la obra arranque lo antes posible”.

Cabe destacar que las obras se realizarán a través de un convenio firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich. A su vez, estará financiada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en tanto que el Municipio será el encargado de coordinar la forma de ejecutarla.

Comments are closed.