Barrios de Pie pide que se declare la «Emergencia Alimentaria»

El Concejo Deliberante platense habilitó terrenos para más de 350 mujeres
17 mayo, 2017
Vecinos del barrio Futuro en Romero exigen transporte, arreglo de las calles y recolección de basura
17 mayo, 2017

Esta mañana el Movimiento Barrios de Pie realizará ollas populares en varios puntos del país. En La Plata se llevará a cabo en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, a las 11.00 hs.

Según pudieron explicar desde el movimiento, “la jornada se hará debido a que es muy difícil acceder a la canasta básica de alimentos en los hogares pobres de la Argentina”. Y enfatizaron: “Es por ello que la cantidad de personas que se acercan a nuestros comedores comunitarios a recibir un plato de comida ha aumentado y los comedores no dan abasto”.

El reclamo que hacen desde la organización territorial es para que “reformulen los programas alimentarios, que hoy se limitan a la entrega de alimentos con escaso valor nutricional” y por lo tanto exigen que se declare la “Emergencia Alimentaria”.

Para finalizar manifestaron: “Nos sentimos preocupados por un estudio de talla y peso que realizamos en zonas carenciadas y que nos dio como resultado que casi la mitad de los niños y adolescentes que viven en villas, asentamientos y barrios populares del país presentan signos de malnutrición. Entre las distintas formas que asume el déficit alimentario, prevalecen el sobrepeso y la obesidad”.

Comments are closed.