El Concejo Deliberante platense habilitó terrenos para más de 350 mujeres

Marcha de trabajadores estatales bonaerenses
16 mayo, 2017
Barrios de Pie pide que se declare la «Emergencia Alimentaria»
17 mayo, 2017

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó, en la sesión pasada, un proyecto de Ordenanza impulsado por el Ejecutivo que establece rezonificar terrenos en la localidad de Melchor Romero, destinados a la construcción de 352 viviendas, para mujeres que integran el programa “Ellas Hacen”.

Cabe señalar que dicho programa está dedicado principalmente a madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género, para que puedan crecer y ganar autonomía, fomentando la finalización de estudios primarios o secundarios, talleres de alfabetización y capacitaciones entre las cooperativistas.

De esta forma, según fija la Ordenanza se “desafecta el polígono ABCDEF del bien designado catastralmente como Circ. III, Secc. D, CH. 173 del Partido de La Plata, sobre el cual se emplaza una obra de construcción de viviendas con el fin de realizar un cambio de zonificación que permita cumplir con el objetivo de construcción de 352 viviendas en el barrio Melchor Romero”.

Además, la normativa habilita la conformación de bloques, subdivisión de los mismos, cesión de calles y áreas de reserva.

La ordenanza también establece que las destinatarias “no podrán realizar actos de disposición ni a título oneroso, ni gratuito, como así tampoco transferir, ceder o prestar, debiendo su ocupación ser efectiva y personal por las adjudicatarias y su grupo familiar, por el término de 10 años, a contar desde su escrituración”. También, señala que en el caso de  no cumplimentarse las obras proyectadas en el término de tres años a partir de la promulgación de la norma, la desafectación quedará sin efecto.

Comments are closed.