Analizan la transformación del Zoo platense en un Eco parque

“SOS Especies en peligro de extinción” en el MUMART
12 mayo, 2017
Premio Rodolfo Walsh para Dilma Rousseff
12 mayo, 2017

El concejal por el GEN y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de nuestra ciudad, Gaston Crespo, anuncio que esta mañana se tratará el proyecto que propone la re conversión del Zoo Platense en un EcoParque.

En la reunión estarán presentes los actuales directores del zoológico y se tratara el expediente que, con un fuerte perfil educativo, plantea la necesidad de “crear un espacio en el que se pueda apreciar la naturaleza, contribuir con el cuidado del medio ambiente y formar a las futuras generaciones en el respeto a todos los seres vivos”.

El proyecto de Ecoparque -presentado hace unos años por el bloque Progresistas- junto con la toma de conciencia por amplios sectores de la sociedad, resultó esencial para comenzar con el cierre del Zoológico platense como lo conocemos hasta ahora.

Sobre la fauna que actualmente se encuentran en el zoo, Crespo dijo: “En cuanto a los seres vivos que allí estaban y aun están, se estable la prohibición de ingreso a nuevas especies, control de natalidad, re ubicación en predios aptos que mejoren la calidad del cautiverio y la liberación de especies autóctonas que puedan re adaptarse a su medio”.

En referencia al tiempo que llevó la elaboración del proyecto y el trabajo realizado para su confección, Crespo recordó que “desde el 2010, a partir de la muerte en condiciones dudosas de la jirafa, entramos en relación con operarios e investigadores del zoo para analizar cuál era la mejor forma de salir de esta forma de trabajo a una que este más acorde a los tiempos que vivimos”. Y finalizó: “En cualquier medida que se tome debemos tener en cuenta el valor patrimonial del espacio tanto histórica como arquitectónicamente y también el futuro de los empleados».

Analizan la transformación del Zoo platense en un Eco parque.

Comments are closed.