El FpV-PJ «Nacional y Popular» repudió el 2×1

Se llevó a cabo la jornada de capacitación “Mujeres Liderando”
11 mayo, 2017
La Plata: Acueducto Norte beneficiará a más de 100 mil vecinos de Villa Castells y Gonnet
12 mayo, 2017

Ayer en la sexta sesión del Concejo Deliberante en la que se trataron muchos temas en una semana álgida, estuvo marcada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la aplicación del 2×1 a los crímenes de lesa humanidad.

En esta oportunidad el Bloque de Concejales del FpV-PJ «Nacional y Popular» presentó un repudio a la decisión del máximo tribunal de justicia que habilita la aplicación del 2×1 a los criminales de lesa humanidad. Al respecto, sostuvieron: «Es una determinación que debilita nuestra democracia, en tanto que es expresión de un nuevo intento de atropellar la historia y los avances que se dieron desde el 2003 en relación a los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia.» Desde el espacio aseguraron que es un gran retroceso que se inscribe en una serie de acciones y discursos negacionistas que viene sosteniendo el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

Asimismo, este grupo de concejales logró que el proyecto de rezonificación del Barrio Romero incorporara con prioridad a las beneficiarias del Plan Ellas Hacen. Sobre esto, el concejal Guillermo «Nano» Cara sostuvo: “Este programa las sumó en el 2013 con capacitaciones para que pudieran edificar sus propias casas alejadas de toda forma de violencia. Son más de 700 mujeres que se encontraban en situaciones de mucha vulnerabilidad y a las que el Estado las había abandonado durante mucho tiempo, pero que con el gobierno de Cristina pudieron volver a soñar con la casa propia. Lamentablemente, con el cambio de gestión, este plan se vació. Esta falta de sensibilidad del gobierno es lo que hace que esta lucha continúe y por ello estas compañeras se hicieron presentes hoy en el Concejo Deliberante, para seguir peleando por el acceso justo a la vivienda y la aprobación de su incorporación fue un gran triunfo».

También se presentó una iniciativa para crear un Observatorio de Empleo y Dinámica Comercial Local para estudiar el nivel, la distribución y la evolución del empleo, del salario medio; la cantidad y la distribución de las empresas; la creación y la destrucción de puestos de trabajo; la estabilidad y la rotación; la creación y la destrucción de las empresas. Para finalizar, Cara dijo: “La centralidad de esta herramienta se funda en que busca dar respuesta frente a la falta de información real y certificada. Así generará un sistema que integre un conjunto de indicadores para el análisis del empleo y las empresas en la ciudad en un momento muy difícil para nuestra comunidad, para los comerciantes y los sectores productivos de La Plata, contemplando las diferentes realidades».

Comments are closed.