Maximiliano Jensen: 2×1 Nunca Más

Concejo Deliberante de La Plata aprobó el protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género
10 mayo, 2017
Se llevó a cabo la jornada de capacitación “Mujeres Liderando”
11 mayo, 2017

* Por Maximiliano Jensen

Repudiamos de manera contundente y enérgica el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor del beneficio del 2×1 para el genocida Luis Muiña que significa impunidad para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad durante el Terrorismo de Estado. Este fallo es un verdadero agravio a la Memoria colectiva y a la historia de nuestro país.

Recordemos que Argentina fue el único país del mundo que condeno a sus criminales por delitos de lesa humanidad en un juicio ante los tribunales, lo que sentó un gran precedente en la jurisprudencia nacional internacional y en la reparación histórica de los derechos humanos respecto de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Las bases sobre las cuales se funda el Estado, son las de garantizar el cumplimiento pleno de los derechos de las personas, pero esas bases fueron violadas durante la Dictadura Militar y el Estado pasó a torturar, violar, asesinar y secuestrar; mostrando desprecio por la vida humana.

Por eso consideramos excesivamente grave el fallo del 2×1, ya que la jurisprudencia nacional e internacional son claros: los crímenes de lesa humanidad no gozan de beneficio alguno, sino que deben ser condenados con altura moral e histórica, valorando y respetando la condición humana.

* Referente de Libres del Sur regional La Plata.

Comments are closed.