Barrios de Pie, CTEP y la CCC le arrancaron trabajo al Municipio

Julio Garro inaugura la primera planta de aceite de soja en la ciudad
10 mayo, 2017
Donda: “Esta decisión es un retroceso en los DDHH vinculados a delitos de lesa humanidad”
10 mayo, 2017

Ayer, luego de una larga jornada de reclamos y movilización que partió de plaza Italia, pasó por la Legislatura provincial y cerro en la Municipalidad, las organizaciones sociales que forman el triunvirato piquetero: Barrios de Pie, la CTEP y la CCC llegaron a un acuerdo con las autoridades  municipales en la generación de trabajo para la construcción de veredas y mantenimiento de escuelas.

Así lo explicó Cristian Medina, responsable local de Barrios de Pie: “Las tres organizaciones, Barrios, de Pie, la Ctep y la CCC logramos destrabar proyectos que habíamos presentado, proyectos que significan laburo para los barrios: 12 mil metros de vereda para cada organizaciòn, la continuidad de los trabajos en las escuelas que depende del fondo educativo provincial y municipal”.

Por su parte,  Néstor Casanova de la CTEP expresó que “a este gobierno se le saca cosas a través del esfuerzo y los compañeros en la calle. Es la única forma que le podemos sacar algunas cosas a este gobierno que no entiende, para ellos no alcanza con venir a sentarse y dialogar. Ellos, si nos ven que no estamos en la calle y nos estamos movilizados, no nos dan respuesta”.

Finalmente, Ramiro, «El Vasco» Berdesegar de la CCC, aclaró que «También, entendemos que son respuestas paliativas a una situación social muy difícil, pero que nos sirven mucho a las  organizaciones sociales y a os compañeros que son beneficiarios que puedan tener respuesta a una demanda tan importante como es la desocupación o la falta de poder resolver el problema de la comida todos los días

Las organizaciones sociales también formaran parte de las obras que determinan el presupuesto participativo y el mes que viene volverán a reunirse con las autoridades por el tema del presupuesto educativo para continuar con las obras en los colegios. Quedaron en tratativas el tema de los quinteros del cordón frutihortícola y el de los carreros que se dedican a la recolección de cartones.

Comments are closed.