La Escuela Especial N° 514 “Profesor Luis Morzone» festejó sus 75 años

Convocatoria a Judiciales para discutir paritaria salarial
9 mayo, 2017
Concedieron Amparo para frenar la situación del desmonte en la Reserva de Punta Lara
9 mayo, 2017

La Escuela de Educación Especial N° 514 “Profesor Luis Morzone» festejó sus 75 años y contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, que manifestó: «Es un orgullo tener un equipo que trabaja por la integración, brindándoles a los chicos las herramientas para una mejor educación”.

En el marco del evento, el Jefe Comunal realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa y encabezó el tradicional izamiento de bandera junto a los alumnos de la institución. Además, recorrió las instalaciones del establecimiento educativo y realizó el habitual corte de torta.

La Escuela Especial N° 514 “Profesor Luis Morzone» festejó sus 75 años.

Asimismo, durante el acto organizado por la escuela, se llevó adelante una puesta en escena con una coreografía realizada por los propios alumnos, y el cierre estuvo a cargo de una banda de cumbia conformada por los estudiantes.

Por otra parte, durante la ceremonia, se realizó la entrega formal de mobiliario que consta de un total de 45 mesas y 90 sillas que serán destinadas a equipar tres aulas del edificio escolar ubicado en calle 2 esquina 33.

Al respecto, Julio Garro, dijo: “Esta escuela es pionera de la educación especial no sólo en La Plata sino en toda Latinoamérica, y nadie mejor que ellos sabe lo que significa integrar en la diversidad, respetando la identidad y las necesidades de cada chico”. Y finalizó: “Es un orgullo para todos los platenses tener un equipo de 58 personas que concretan una de las tareas más nobles de la docencia: integrar a estos chicos, brindándoles todas las herramientas necesarias para tener una mejor educación”.

Por último, cabe señalar que la Escuela N° 514 incluye a más de 250 alumnos que desayunan, almuerzan y meriendan, distribuidos en jornadas de doble turno que van desde las 8:30 a las 16:30.

Comments are closed.