Realizaran una «Jornada nacional por la niñez»

El Concejo Deliberante aprobó la suba de la tarifa de taxis
4 mayo, 2017
Presentaran el Registro de casos de violencia policial
5 mayo, 2017

Este martes 9 de mayo se realizará una jornada nacional por la niñez, con una radio abierta en el emblemático Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. De la misma, participaran artistas y organizaciones sociales y de niñez y adolescencia.

En un comunicado los organizadores expresaron: “Debatimos y pusimos en común cuales son las situaciones problemáticas que atraviesan a la niñez y la adolescencia en nuestra región, socializamos las estrategias que se desarrollan para garantizar y ampliar derechos; y aprobamos realizar esta Jornada Nacional por la Niñez para dar el debate de cara a la sociedad”.

Los organizadores destacaron que la jornada fue definida en noviembre de 2016 durante el 2do Encuentro Nacional por la Niñez, realizado en la ciudad de Rosario, Santa Fe, que reunió a más de 2000 personas y a cientos de organizaciones a nivel nacional y regional que trabajan por la niñez.

La convocatoria es amplia y se espera que haya  intervenciones a nivel nacional en distintos espacios públicos como: en los barrios, escuelas, plazas y en las calles por medio de volantes, murales, festivales, banderas, radios abiertas u otras acciones apelando a la creatividad e inventiva. La idea central es visibilizar la situación de la niñez y la adolescencia para promover sus derechos.

 

Comments are closed.