En Verde Palpitar se postula a la convocatoria de la Usina de ideas de la UNLP

Organismos de DDHH rechazan el fallo del 2×1 en favor de la impunidad
4 mayo, 2017
Presupuesto Participativo: San Carlos y Hernández eligen obras de mejorado de calles
4 mayo, 2017

La Usina de Ideas es la síntesis del trabajo colectivo, interdisciplinario y gratuito para el aprendizaje y desarrollo emprendedor de los estudiantes, graduados y empleados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). A partir de este espacio se promueve la creación como motor del cambio social aportando así a una sociedad mejor.

Este proyecto nace en el 2013 desde la Facultad de Ciencias Económicas y con el apoyo de la Universidad Nacional de la Plata, con el nombre de Unidad de Desarrollo Emprendedor para abordar las temáticas referidas al emprendedorismo universitario y de la comunidad en la cual se encuentra inserta. Luego de dos años se resolvió la creación de un Espacio Colaborativo de Trabajo (CoWork), dónde se nuclearon a los emprendedores universitarios brindándoles asistencia, un lugar de trabajo, y las virtudes de las redes y el capital social que la Universidad posee a su alcance.

La ciudad de La Plata tiene un importante movimiento de emprendedores creativos, tal es el caso del proyecto “En Verde Palpitar” (EVP) que fue creado por la bióloga emprendedora platense, Ana Laura Gaddi, egresada de la UNLP.

“En Verde Palpitar” está orientado al diseño y comercialización de obsequios sustentables didácticos para vincularse, leer y experimentar un contacto sensible con la naturaleza en la ciudad.

Además, EVP propone la articulación personal para conjugar arte y biología en un mismo producto, reconociendo que ambos interpelan la sensibilidad y la creatividad.

Por tal motivo, «En Verde Palpitar» estará participando  de la selección que realiza la “Usina de Ideas, Espacio de Coworking de la UNLP 2017”. De quedar elegida dentro de los proyectos que la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP selecciona, el emprendimiento contará con asesoramiento y capacitaciones para el desarrollo de las distintas áreas del proyecto.

Quienes quieran conocer los productos que ofrece EVP se pueden acercar los sábados a partir del medio día a la feria Manos Platenses de plaza Azcuenaga, calle 44 y 19 o por medio de su fans page: En Verde Palpitar

Si queres que EVP quede elegida dentro de los proyectos para la Usina de Ideas, podes ingresar a: Votá EVP en la Usina de Ideas-FCE-UNLP 

Comments are closed.