En el Día del Trabajador habrá seis actos en toda la ciudad de Buenos Aires

Conceptualizando la salud, parte II
1 mayo, 2017
Nuevo hogar para mujeres víctimas de violencia de género
1 mayo, 2017

En el marco del Día del Trabajador se desarrollan seis actos de las diferentes centrales  de trabajadores y de las organizaciones sociales en Capital Federal, pero repartidos en diferentes barrios: Por un lado la CGT, por otro las dos CTA, el triunvirato piquetero, El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el Frente de Izquierda Socialista y las 62 Organizaciones que estarán junto a Mauricio Macri en Ferro.

Por su parte el triunvirato piquetero: Barrios de Pie,  la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharan desde parque Lezama a las 13 horas por «Tierra, Techo y Trabajo» y conmemorarán el día del Trabajador en el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia del barrio de San Cristóbal.

Mientras tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará su acto en la Plaza de Mayo para protestar contra el «ajuste de Macri y los gobernadores» y pedir por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Por otro lado la nueva alianza Frente de Izquierda por el Socialismo (FIS) integrada por el Nuevo MAS y el MST se movilizarán hacia el Obelisco.

La Confederación General del Trabajo (CGT) estará en el estadio de Obras Sanitarias a partir de las 11 horas y está previsto que el único orador sea Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la central obrera.

También la CTA Autónoma que dirige Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky realizarán un acto a las 14 horas en la Plaza de los Dos Congresos junto a la Escuela Itinerante del gremio docente.

Para finalizar, el presidente Mauricio Macri será la figura central del acto organizado por el dirigente de la UATRE y referente del Partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas, que se llevará a cabo a partir de las 16 horas en el estadio de Ferrocarril Oeste (FERRO) en Caballito y donde estarán presentes las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Comments are closed.