La Plata: proponen la creación del Instituto de Desarrollo Urbano

DD.HH.: Homenaje a Ana Teresa Diego y entrega de su legajo universitario
27 abril, 2017
Mejorarán vías de acceso a Berisso
27 abril, 2017

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, los concejales del FpV-PJ «Nacional y Popular» propusieron la creación del Instituto de Desarrollo Urbano. Se trata de un ámbito descentralizado que se orientará a promover, administrar y planificar políticas públicas locales para crear suelo urbano y gestionar el acceso a la tierra. La iniciativa posibilitará la incorporación de recursos para la adquisición de lotes y el desarrollo ordenado del tejido de la ciudad.

Al respecto el concejal Guillermo «Nano» Cara explicó que «este asunto tiene gran relevancia porque el problema habitacional en La Plata es muy grave y se viene agudizando en el último año: hay 157 asentamientos en los que viven más de 25.000 familias en condiciones de mucha vulnerabilidad”.

Por otra parte señaló que “el Estado Municipal tiene la responsabilidad de generar acciones para resolver este problema. Por eso, es importante pensar y promover la planificación de la ciudad y así asegurar el acceso a la tierra, el desarrollo urbano, ambiental y la prestación de los servicios en todos los barrios”.

La propuesta incluye que el CUOT y el Concejo Local de Tierras funcionen como órganos consultivos permanentes del Instituto. En ese marco Cara dijo que “de esta forma, se enriquecerían las políticas públicas que podamos desarrollar entre todos los que ya estamos pensando en la ciudad y su ordenamiento».

Comments are closed.