La Plata: Comienzan las obras en la República de los Niños

Berisso: gestionan subsidios para clubes de barrio
24 abril, 2017
Judiciales reciben convocatoria del gobierno provincial luego de realizar medidas de lucha
24 abril, 2017

La Municipalidad de La Plata inició las obras de restauración en los históricos edificios de la República de los Niños, donde se acondicionó el tradicional arco de ingreso al predio de Gonnet y se iniciaron tareas de reparación en el Centro Cívico y La Granja.

En el marco de las tareas de refundación del histórico paseo cultural, educativo y recreativo, el Municipio comenzó a ejecutar tareas de reparación de los históricos edificios, en su interior y exterior, según se detalló.

El Secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, dijo: “Estamos ante el desafío histórico de refundar el primer parque temático – educativo de América, es por eso que impulsamos cambios estructurales, que le devuelvan al parque su espíritu fundacional”. Y remarcó: “Estamos trabajando en la restauración total de los techos del edificio administrativo, este trabajo es tendientes a frenar el deterioro interno que sufre el lugar”.

Silva destaco: “Para el desarrollo de la puesta en valor, se respetaron los planos originales del arquitecto Rene? Lima, uno de los mentores de la Republica”.

Al mismo tiempo, se informó que durante el mes de marzo se comenzó con la renovación total de los baños públicos del parque. Las tareas se encuadran en la refacción completa de los núcleos sanitarios. Según se informó, también se acondicionó el arco de acceso al histórico paseo, el cual ya se encuentra con nueva cartelería corpórea, y se comenzó a instalar el nuevo sistema de iluminación LED.

La Plata: Comienzan las obras en la República de los Niños.

NUEVA PLAZA DE JUEGOS

Por otra parte se informó: «Los asistentes ya pueden disfrutar de la nueva plaza de juegos, ubicada frente a la Plaza de las Américas. Se retiraron los juegos viejos, se incorporaron nuevos y se rediseñó el circuito, aportando a la seguridad de los más pequeños”

AMPLIACIÓN DE LA GRANJA

A su vez, en relación a obras que se encuentran en ejecución. Se informó que ya se comenzó la ampliación del perímetro de la granja, la construcción de los nuevos corrales para los animales y la reconstrucción de todos los techos, que fueron afectados por el gran temporal de viento.

“Estas ampliaciones, están relacionadas con la mejora del hábitat de los animales de la granja y su salud, además de mejorar la propuesta educativa y recreativa de esta importante atracción”, se precisó.

MICROESTADIO DE FÚTBOL

En el marco de las obras previstas dentro del previo, el municipio acordó con la Secretaría de Deportes de la Nación, para la recuperación del estadio de futbol de la República.

“El secretario Carlos Mac Allister aprobó un subsidio para realizar las obras, las cuales ya se encuentran en ejecución y permitirán devolver todo el atractivo al microestadio”, informó Silva, quien precisó que “una vez concluida la obra civil, allí? funcionara? la escuela de futbol de la República de los Nin?os, para chicos y chicas de la ciudad de La Plata”.

AEROPUERTO

Según se detalló desde la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, esta semana comenzarán las obras para recuperar y transformar el histórico Aeropuerto de la República.

Allí los niños y jóvenes podrán tramitar su pasaporte de la Republica y emitir su boleto, para luego dirigirse a un paseo por un Boeing 737, que estará? adaptado como avión Presidencial, donde conocerán su interior, la cabina de comando, y al concluir la visita podrán descender por un tobogán inflable de emergencia (original).

Luego se dirigirán a otro avión emplazado frente al aeropuerto, modelo js32 British Aerodpace – Jetstream 3200, en el cual podrán disfrutar de un simulador de vuelo en realidad virtual.

CIRCUITO AERÓBICO

En dirección a esta tarea, el secretario Gustavo Silva informó: “llevamos adelante, a través de un convenio con la empresa platense Randers, la puesta en valor del circuito aeróbico de la Republica. El mismo recorre 2km dentro del parque”.

“Procederemos a la implementación de carriles exclusivos para bicicletas, diferenciados de aquellos para los visitantes que lo utilizan el circuito para correr y lockers; además, la empresa proveerá? varios puestos de hidratación, elongacio?n y ejercicio, con máquinas diseñadas para exteriores”, detalló.

NUEVO SECTOR GASTRONÓMICO

“Estamos trabajando en la renovación total de las concesiones gastronómicas del parque, junto a la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la Ciudad de La Plata, con quienes celebraremos, un convenio de colaboración para la curaduría del nuevo circuito gastronómico”, valoró Silva.

Se informó que “como exigencia principal a los nuevos concesionarios, además del cumplimiento de todos los requisitos de habilitación, cada uno deberá? llevar adelante la puesta en valor total de cada edificio que tome para su explotación”.

“Estarán obligados a mantener y preservar el patrimonio arquitectónico a lo largo del plazo de explotación otorgado al concesionario. Contrariamente a lo que ha sucedido durante años”, agregó.

En esa línea, valoró que “la incorporación de la inversión privada del sector gastronómico, permitirá? la restauración total de 70% del Centro Cívico, La Granja y La Pulperi?a”.

Se informó que hasta este martes 25, los interesados podrán acercar sus propuestas en sobres cerrados, de lunes a viernes entre las 10 y las 18, a la oficina administrativa de la República de los Niños, ubicada en Camino Belgrano y 501; o a la sede de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, en 48 Nº877, Piso 4, oficina 403, en el horario de 10 a 14 de lunes a viernes.

Comments are closed.