102 años del genocidio Armenio

Alumnos realizaron abrazo a la Escuela Pública
22 abril, 2017
Paro nacional de docentes universitarios
22 abril, 2017

El lunes 24 de abril, a las 18 horas la comunidad armenia realizará la ceremonia religiosa en conmemoración del 102º aniversario del Genocidio Armenio.

La misma, tendrá lugar en la Catedral Armenia San Gregorio «El Iluminador», ubicado en calle Armenia 1359, en CABA y contará con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Lic. Da. Gabriela Michetti Esperando contar con su presencia. Luego de la ceremonia, a habrá una concentración y un acto en las inmediaciones de la facultad de Derecho de la UBA.

El Genocidio Armenio tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial entre los años 1915 y 1918, fue cometido por Estado de Turquía contra toda la población Armenia del Imperio Otomano.

La población Armenia fue expulsada desde Armenia y Anatolia a Siria, donde una gran parte de la población fue enviada al desierto para morir de hambre y sed. Gran número de Armenios fueron masacrados a lo ancho y largo del Imperio Otomano.

Desde entonces, el pueblo armenio exige Memoria y Justicia por aquellos crímenes de lesa humanidad condenados por la comunidad internacional y aún negados por Turquía.

Comments are closed.