Piden que el Concejo Deliberante declare la Emergencia por Violencia de Género

Estatales y médicos paran mañana
18 abril, 2017
Derecho a Migrar: Críticas al DNU 70/2017
19 abril, 2017

La semana pasada las concejalas de todos los bloques políticos presentaron un proyecto para que se declare la Emergencia por Violencia de Género y hoy esperan que se pueda tratar en la comisión de labor y posteriormente se pueda aprobar en el recinto. Ante la situación, las organizaciones de mujeres han convocado a manifestarse para pedir su tratamiento.

Sobre el tema, El Tranvía conversó con  Maia Luna de Libres del Sur, que desde 2012 viene impulsando el Parlamento de Mujeres. Al ser consultada sobre las políticas de género del intendente Julio Garro, Luna manifestó que “sigue sin haber un presupuesto claro para la dirección de políticas de género, sigue sin convocar a las organizaciones que tenemos trabajo territorial y de vínculo con la problemática concreta que nos afecta y sigue sin mostrarse un arribo de la situación de manera seria, con políticas planificadas que puedan tener un presupuesto acorde”

Según relató Luna, desde el oficialismo no se han preocupado ni siquiera en llevar la cuenta de la cantidad de proyectos que se viene presentando a través del Parlamentos de Mujeres, y que prácticamente ninguno de los proyectos presentados por las distintas organizaciones han sido tratados en alguna de las comisiones donde tiene mayoría el oficialismo.

Más adelante la dirigente de Libres del Sur afirmó que “nos preocupa que ante una realidad donde nos matan cada 18 horas solo por ser mujeres, el gobierno no tome cartas en el asunto y, tanto a nivel municipal como en la provincia y en nación, se réplica el mismo esquema de sacarse la foto para seguir banalizando el tema y en realidad no se ejecute ninguna política seria”.

Y respecto de la Emergencia, Luna destacó: “En esta ocasión las concejalas de los distintos bloques se han puesto de acuerdo. Más allá que desde hace varios años lo venimos pidiendo nosotros y siempre fue cajoneado, saludamos esta iniciativa, sería realmente un gesto de preocupación que se apruebe en el concejo. Entendemos que no es la voluntad que tiene este gobierno y estaremos a la espera de que efectivamente de mínima se empiece a discutir con urgencia en las comisiones pertinentes para su tratamiento posterior en el recinto”.

Comments are closed.