Estatales y médicos paran mañana

Sin acuerdo: Vidal ofreció el 20% en 4 cuotas y los docentes no aceptaron
18 abril, 2017
Piden que el Concejo Deliberante declare la Emergencia por Violencia de Género
19 abril, 2017

Conforme  lo resuelto por el Consejo Directivo Provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado realizará mañana miércoles 19 de abril un nuevo paro para exigir mejoras en las discusiones salariales. Concentraran desde las 11am en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego movilizar al ministerio de Modernización.

Según el comunicado emitido en su página oficial, explican que vienen «exigiendo paritarias libres y aumentos salariales superiores al 18% en todos los sectores del estado.  En cuanto a los trabajadores nacionales se reclamará la inmediata apertura de paritarias para discutir salarios, para los estatales bonaerenses  la reapertura de paritarias y respecto a los compañeros municipales la plena vigencia de la ley de convenciones colectivas».

Por su parte, los médicos realizarán un paro de 48 horas miércoles  19 y jueves 20 abril. El primer día movilizaran hacia el ministerio de Salud ubicado en 51 e/ 17 y 18, desde las 10am.

El último Congreso de Delegadxs de CICOP resolvió priorizar en esta semana los reclamos específicos de nuestro sector, haciendo centro en las responsabilidades de la Ministra Zulma Ortiz en el desastre sanitario sin solución

En un comunicado en su página oficial CICOP, expresa que: «La falta de convocatoria a la paritaria, el incumplimiento de los pases a la planta de lxs becarixs, la ausencia de mesas técnicas para tratar temáticas fundamentales como el nuevo régimen previsional, los recursos humanos, las condiciones laborales de lxs residentes, la infraestructura y la violencia en los establecimientos, siguen siendo temas pendientes de abordaje y resolución».

Comments are closed.