Docentes siguen en pie de lucha y realizaron la Marcha de las Antorchas

Alumnos secundarios conformaran musical sobre la vida de Belgrano
16 marzo, 2017
Urgente: marcha de estatales en la Provincia de Buenos Aires
16 marzo, 2017

Los gremios docentes siguen exigiendo mejoras salariales y la gobernadora María Eugenia Vidal, lejos de llegar a un acuerdo sigue extendiendo el conflicto. Y ayer sumó un nuevo capítulo, en la conferencia de prensa,  Vidal ofreció pagar una suma extra a los docentes que vayan a trabajar y no acaten el paro.

Hasta el momento, en todas las mesas de negociaciones, la oferta salarial hecha por la provincia no es el esperado por los gremios que ven una pérdida del salario en relación a la inflación. Es por eso que siguen en pie de lucha.

Anoche, pese a la lluvia, el Suteba La Plata realizó la Marcha de las Antorchas que partió de plaza Italia a plaza San Martín, ahí se pararon frente a gobernación y manifestaron su descontento hacia las propuestas salariales mediante cánticos, como: “Traigan a la cheta de Vidal para que vea , los docentes pelean, pelean”.

Al respecto, El Tranvía pudo dialogar con Héctor Gómez del secretariado de  SUTEBA La Plata que manifestó: “Nos vienen ofreciendo siempre lo mismo, un 18% con pequeñas variaciones que son un aumento de 200 y pico por mes que no cambia nada, perdemos cada vez más nuestro poder adquisitivo y no quieren dar otra cosa, entonces ellos se ponen duros y nosotros no tenemos otra que parar y salir a marchar aunque llueva”

Más adelante, al ser consultado por las declaraciones de la gobernadora Vidal y los premios a los docentes que vayan a trabajar, Gómez expresó: “es un intento de soborno para que la gente carneree, algunos tienen temor al descuento, pero eso no quiere decir que estén de acuerdo con lo que la gobernadora está proponiendo. Por lo tanto, así como con los voluntarios salió un clamor popular en contra de esa barbaridad, ahora también salimos a rechazar esa propuesta de pagar más a los que vayan a trabajar, es un premio que es ilegal; un juez salió a decir que lo que está haciendo es incumpliendo con los deberes de funcionario público. Por lo tanto, el gobierno está cometiendo ilegalidades para querer amedrentarnos. No lo va lograr, acá esta la muestra, bajo la lluvia estamos marchando”.

Comments are closed.