Por primera vez en su historia La Plata tendrá su fábrica automotriz

Migrantes indignados por DNU del gobierno convocan a un plantón en migraciones de La Plata
31 enero, 2017
Reforma Migratoria: Colectividades latinoamericanas se movilizaron en La Plata
2 febrero, 2017

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la radicación de la primera planta automotriz platense, a través de la cual se generarán en una primera instancia 100 puestos de trabajo genuinos. “Es un ejemplo y un paso importante hacia adelante para generar empleo, productividad y confianza en nuestra ciudad”, afirmó.

El anuncio se realizó en el marco de una recorrida por el predio que actualmente posee RALITOR S.A en 517 entre 19 y 20, donde dialogaron sobre la reciente firma del decreto que realizó el presidente Mauricio Macri para que la empresa se convierta en la 14ª empresa Argentina en ser considerada terminal automotriz.
La planta que se instalará en el Parque Industrial II, prevé la fabricación de camiones multicarga con una inversión de 10 millones de dólares y la generación directa de 100 puestos de trabajo genuinos y más de 500 puestos indirectos en un período de tres años.

Al respecto, Garro destacó: “Es un avance importantísimo para nuestra ciudad, es un paso importante hacia adelante que va a generar empleo y confianza en nuestra región”.

“Cerca de 100 personas serán empleadas en una primera etapa y próximamente beneficiará a más de 500 platenses. Esperamos que esta iniciativa sea el puntapié inicial de muchas más”, agregó.

Encabezaron la presentación junto al Jefe Comunal los empresarios platenses Rubén Robert y Fernando Marino. En ese marco, Robert precisó: “Vamos a fabricar el primer camión de origen argentino hecho por una PYME y en la ciudad de La Plata, en procesos de 18 a 20 meses”.

“Tener una terminal automotriz para la ciudad es de una magnitud enorme, somos la primer PYME nacional que se integra a este selecto grupo de 14 automotrices que hay en el país. La respuesta del Municipio ha sido fantástica, nos hemos encontrado con todo el apoyo”, agregó.

Comments are closed.