Colectividades de migrantes se reunieron con la Comisión Provincial por la Memoria

Ministro de Trabajo Triaca fue escrachado por La Bancaria en Paraná
10 febrero, 2017
Alerta Amarilla hasta la tarde del lunes en la ciudad
12 febrero, 2017

Hoy al medido día distintas organizaciones de colectividades extranjeras residentes en la ciudad de La Plata se reunieron con Roberto Cipriano García, Secretario Coordinador de la mesa ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria.

La reunión se llevó a cabo al medio día en las instalaciones de la institución en calle 7 esquina 42, ahí trataron el tema del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017 impulsada por el presidente Mauricio Macri, que modifica la ley  25871 de Migraciones y que causa preocupación sobre todo en las colectividades latinoamericanas.

La Comisión provincial por la Memoria mostró su predisposición a trabajar en conjunto con las colectividades peruanas, bolivianas y paraguayas ante cualquier caso de discriminación o ataque hacia miembros de las colectividades. Asimismo, la Comisión también se ha pronunciado en contra de dicho decreto por considerarla un retroceso en materia de derechos humanos.

Entre los asistentes estuvieron presentes Omar Florentini de la Asociación Peruana, , Noelia Blas de Bolivia Unida, Nelson Cristaldo y Zunilda Da Silva de la Asociación Paraguaya y Diana Asmat del Observatorio para las Minorías, agrupaciones que conforman la Red de Inmigrantes Latinoamericanos (RIL).

reunión CPM

Comments are closed.