En La Plata también hubo un tetazo

Fuertes críticas de la oposición al accionar de la municipalidad a causa de la tormenta del domingo
7 febrero, 2017
Indignación por falta de luz y agua: En Los Hornos realizaron un corte
8 febrero, 2017

Tal como ocurrió en Mar del Plata y en la ciudad de Buenos Aires, en La Plata también se llevó adelante el tetazo que fue organizado en solidaridad con las tres mujeres de las playas de Necochea que hacían topless y fueran obligadas a retirarse con un fuerte operativo policial.

El evento que fue convocado por las redes sociales y comenzó a las 5 de la tarde cuando distintas mujeres empezaron a concentrarse en plaza Moreno, frente al municipio. Luego que hubieran llegado varias, decidieron caminar hacia la catedral, donde se sentaron en las escalinatas y empezaron con los cánticos: “Con o sin goma/ mi cuerpo no se toca. Teta si/ teta no/ eso lo decido yo.

Luego del lo ocurrido en Necochea, los colectivos de mujeres realizaron diversas protestas en rechazo a la represión policial y sobre todo buscan poner en debate el tema de la libertad de los cuerpos. La protesta no se restringió al tema del topless sino que fue un reclamo para exigir la igualdad de las mujeres y para combatir la violencia de la sociedad machista que solo aprueba cuerpos desnudos, cuando es para exhibir como objeto sexual el cuerpo de  la mujeres.

Semanas atrás, a raíz de lo sucedido, el juez Mario Juliano del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea se expidió a favor del topless y pidió a la legislatura bonaerense que reforme el Código de Faltas que reprime los “actos obscenos”, media vigente desde 1973.

Tetazo en La Plata

Comments are closed.