Lunes de suspenso: hoy sortean las vacantes para ingresar a los Colegios UNLP

Escuela de Danzas Clásicas: Piden EDIFICIO ÚNICO
27 octubre, 2016
Garro: “Queremos que La Plata sea la ciudad del futuro»
31 octubre, 2016

Desde las 9 de la mañana se llevará a cabo el sorteo y como novedad, se avisaran a los padres por mensaje de Facebook y Telegram

Este lunes el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de la Plata será escenario de los sorteos públicos para la asignación de las vacantes para ingresar a los colegios del sistema preuniversitario. Este año la novedad es que los padres podrán conocer al instante a través de las aplicaciones de Facebook Messenger y Telegram, si sus hijos tienen adjudicada una vacante.

El Centro Superior para el Procesamiento de la Información  de la UNLP (CeSPI) desarrolló una serie de aplicaciones para Facebook Messenger y Telegram que permitirán conocer el número de sorteo de un aspirante a ingresar a alguno de los colegios de la UNLP, para saber si tiene adjudicada una vacante. Estas opciones se suman a la posibilidad de consulta de los resultados en el sitio http://resultados-colegios.unlp.edu.ar.

Para utilizar las nuevas funcionalidades hay que seguir el siguiente procedimiento:

1- Buscar a un usuario en cualquiera de las dos redes:
@SIPECU en Facebook Messenger
@SIPECUBot en Telegram
2- Enviar un mensaje con la palabra «documento», seguida de un espacio y el DNI del aspirante (sin puntos). Ejemplo: documento 33444555.
3- Automáticamente recibirá una respuesta del sistema con el número en que salió sorteado el aspirante, siempre y cuando el mensaje sea enviado después del sorteo. En caso de enviarlo antes, el sistema guardará la consulta y le enviará la información ni bien se realice el sorteo.
Estos desarrollos conocidos como «chatbots» se suman a una serie de soluciones brindadas por la UNLP para agilizar y brindar transparencia en el proceso de inscripción de los aspirantes y el sorteo de las vacantes para los colegios de la Universidad.

Los interesados en conocer más acerca de estas nuevas herramientas y cómo utilizarlas, pueden acceder a un tutorial disponible en la web en: http://cespi.unlp.edu.ar/

Por su trayectoria y prestigio, los colegios de la UNLP siguen entre los más demandados de la ciudad. La Prosecretaría de Asuntos Académicos de esta casa de estudios informó que para el ciclo lectivo 2017 se inscribieron 7567 niños y adolescentes.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será en los siguientes horarios:

– Escuela Anexa: a las 9 horas en la Sala del Consejo Superior ubicada en el edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 Nro. 776, primer piso.
– Colegio Nacional y Liceo: a las 10 horas en el mismo lugar.
– Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes: las 11 horas, en el mismo lugar.

Como en años anteriores, el sorteo será transmitido en vivo por la casa de estudios platense a través de internet en: http://streaming.unlp.edu.ar. En tanto, los resultados estarán disponibles de manera instantánea en el sitio: http://resultados-colegios.unlp.edu.ar

Sorteo electrónico                                                 

Cabe recordar que, por segundo año consecutivo, la UNLP implementará el sistema de sorteo electrónico para definir la asignación de las vacantes. De esta manera, y gracias a tecnología desarrollada por la UNLP, las maratónicas jornadas de sorteo con bolillero ya forman parte de la historia, y los padres pueden conocer los resultados definitivos en cuestión de minutos.

El sorteo electrónico desarrollado por el CeSPI consiste en un sistema informático que utiliza un algoritmo matemático que distribuye aleatoriamente la totalidad de la preinscripción de los aspirantes para establecer el orden del sorteo.

Comments are closed.