En CABA declaran de interés en DD.HH. la obra de la Casa Miguel Bru

Maia Luna: “Nos siguen matando por ser mujeres y el Estado es responsable”
19 octubre, 2016
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DOCENTES DE LA UNLP DARÁN CLASES DESDE UN CAMIÓN
20 octubre, 2016

La Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru será declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distinguida con un diploma por las actividades que allí se realizan.

La ceremonia será el jueves 20 a las 17 horas en Andrés Ferreyra 3555, en Parque Patricios y estarán Rosa Schonfeld de Bru, madre de Miguel y presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru, José Cruz Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, por el FPV-Nuevo Encuentro, y autor del proyecto. También las coautoras Andrea Conde por el FPV-Nuevo Encuentro, Lorena Pokoik por el FPV y Lucas Mac Guire, coordinador general de la Casa.

La Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru funciona desde 2005 como sede de la Asociación Civil Miguel Bru en CABA. Allí la ONG desarrolla un proyecto de inclusión con jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social a partir del trabajo de un grupo multidisciplinario, se dictan múltiples cursos y talleres todos gratuitos, varios de ellos con título oficial. Su ubicación geográfica hace que tengan acceso personas no solamente de Parque Patricios sino barrios de la zona sur de la Ciudad y también del conurbano bonaerense.

En la Casa, apadrinada por León Gieco, actualmente se ofrecen cursos de Electricidad, Reparación de electrodomésticos y Computación y talleres de Canto, Piano, Guitarra, Batería, Bajo, Peluquería y Depilación, Panadería y Multitaller de Comunicación Digital.

Comments are closed.