En muestra fotográfica Garro dijo que «El cáncer de mama es un tema de todos»

Docentes vuelven al paro el 14 de octubre
10 octubre, 2016
Comienza el 12° Festifreak en La Plata
14 octubre, 2016

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó la muestra fotográfica municipal de concientización sobre cáncer de mama y dijo: “Todos debemos saber y tomar conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad”.

julio-garro

En el marco de la innovadora campaña municipal, Garro recorrió la muestra fotográfica que se exhibe en el Palacio de calle 12 entre 51 y 53, la cual retrata diversos momentos en la lucha contra la enfermedad.

Las imágenes fueron tomadas por el equipo de fotógrafos del Municipio a mujeres platenses que se enfrentaron a esta enfermedad. En ese contexto, el Jefe Comunal mantuvo un dialogo y se interiorizó con las mujeres sobre la realidad que atraviesan.

Al respecto, Garro destacó: “Es importante contarle a la sociedad que el 95% de los casos de Cáncer de mama se cura. Si las mujeres llevan adelante el estudio que corresponde, es muy probable que se pueda curar y prevenir”.

y agregó: “El trabajo que hacen estas mujeres es loable, por suerte existen estas personas que se involucran y cuentan con la compañía del municipio.  Es necesario que las mujeres sepan que cuanto más controles se hagan, vamos a tener menos enfermedades consolidadas y menos muerte”.

Durante la recorrida estuvieron presentes el Secretario de Salud municipal, Alfredo Luchessi; junto a la Presidenta de la Sociedad de Cancerología de La Plata, Ana Storti; y mujeres referentes de diversas organizaciones que luchan contra esta enfermedad.

Comments are closed.