La Plata camino a ser “Paisaje Cultural” ante la UNESCO

Comienza el juicio contra el represor Lucio Ramírez
5 septiembre, 2016
Organismos de DD.HH. reclaman políticas activas a la Provincia
6 septiembre, 2016

En la búsqueda de la declaración de la capital de la Provincia de Buenos Aires como “Paisaje Cultural” ante la UNESCO, la Municipalidad de La Plata en conjunto con la iniciativa ciudadana “La Plata Me Gusta” presentan este miércoles a las 18 horas en el Pasaje Dardo Rocha la segunda jornada del ciclo de conferencias con entrada libre y gratuita.

El ciclo se realizará durante todo el año en el Pasaje Dardo Rocha de calle 7 y 50, con el fin de promover el proyecto de candidatura de la ciudad de La Plata y región a la lista tentativa nacional, como primer paso, en el camino a su reconocimiento ante la UNESCO.

En ese contexto, cabe destacar que el pasado 15 de julio en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata se presentó el libro «La Plata y su región, paisaje cultural».

En esta oportunidad, el tema de la jornada será «El rol de los Colegios Profesionales en la Gestión del Paisaje Patrimonial» a cargo del Presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Dr. Hernán Colli; Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito V, Ing. Gabriel Crespi y el Presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 1 – La Plata, Arq. Guillermo Moretto. El encuentro se desarrollará en la Sala Polivalente del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Bajo el lema “La Plata Me Gusta” se acompaña al proyecto con una serie de acciones vinculadas a  la gestión participativa y en esa línea surge el ciclo de conferencias, que busca generar un espacio de información, comunicación y diálogo sobre los valores y oportunidades de nuestra ciudad y la región en general y el proyecto en particular.

Desde la Fundación CEPA, junto a la Universidad Nacional de La Plata; Cámara de Turismo Regional La Plata; Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires; el Colegio de Arquitectos Distrito 1; la ONG S.O.S La Plata; la FELP – Federación Empresaria de La Plata y la Municipalidad de La Plata, entre otras instituciones de la región, se trabaja en el proyecto, que también tiene como fin, lograr el apoyo de toda la ciudadanía.

Próximos encuentros

– 15 de septiembre “El compromiso de la Universidad en la gestión del paisaje patrimonial”.
– 6 de octubre “La dimensión intangible del paisaje patrimonial”.
– 13 de octubre “La ciudad y el paisaje patrimonial” Experiencias
– 27 de octubre “El compromiso de la sociedad civil en la gestión del paisaje
patrimonial”.
– 10 de noviembre “El compromiso de las ONG en la gestión del paisaje patrimonial”.
– 24 de noviembre “La importancia del arte en el paisaje patrimonial de la ciudad de La Plata”.
– 15 de diciembre “El compromiso de la UNESCO en la gestión del paisaje patrimonial”

Comments are closed.